Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Berenjenas con atún en el micro

Hola!! Las berenjenas es algo que no suelo comprar, pero cuando las preparo me encantan y estas me las dio mi amiga Gloria que las planta Saulo, que tiene unas verduras deliciosas, con una muy buena calidad.

Esta receta se hace en muy pocos minutos y el resultado es de lo más rico, porque todo lo vamos a hacer en el microondas.

Así que tampoco me voy a enrollar porque la receta no lo precisa.

INGREDIENTES:

  • Berenjenas
  • AOVE
  • Atún en aceite de oliva o al natural
  • Salsa de tomate o tomate frito
  • Queso rallado (el que más te guste)

ELABORACIÓN:

  1. Cortamos las berenjenas a la mitad y a cada trozo le hacemos unos cortes en todas las direcciones, sin llegar a romperles la piel.
  2. Las untamos por ese lado con el aceite de oliva y las ponemos boca abajo en un recipiente apto para microondas unos 8 o 10 minutos, hasta que las veamos tiernas. Yo usé mi micropro de Tupperware.
  3. En un cuenco mezclo el atún con la salsa de tomate.
  4. Sacamos ls berenjenas y raspamos con una cuchara la carne de las mismas, sin romperlas y la mezclamos en el cuenco con el atún.
  5. Rellenamos con esta mezcla las berenjenas, les ponemos queso por encima y al micro unos 3 o 5 minutos y listas para comer. Puedes usar otro relleno en lugar de atún.

Esto sirve tanto para una cena como para un almuerzo, así que no dejes de hacerlas porque son saludables, sencillas y riquísimas. Ya me contarás en mi Instagram @dolce_gelucha

No olviden ser muy felices.