Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Bizcochitos de mantequilla con frutas

Hola!!! Llevo unos días sin publicar nada porque he estado haciendo galletas y eso es muy atareado, pero aquí estoy otra vez con una receta deliciosa y muy mona que aún siendo bundts parecen tartitas.

Desde hace unos meses tenía este molde Shortcake Baskets de Nordic Ware sin estrenar y quería darle este uso, porque lo tenía en mente, pero son tan bonitos que se pueden hacer mini tartas de todos los sabores y los rellenas que te apetezca. Las mías como siempre, serán sencillitas, me encantan las cosas fáciles y que den un buen resultado.

Lo que si tengo que comentarles es que no me salió a la primera, y nunca me había pasado, pero se me pegó la masa y no desmoldó. Pero yo muy cabezota, los volví a hacer y esta vez no le puse spray desmoldante si no mantequilla blanda y funcionó genial.  De todas formas, duplicando o triplicando las cantidades, podemos hacer un bizcocho delicioso. Lo del molde ya saben que es opcional. Yo porque soy una friki de Nordic.

Los rellenos para la decoración puede ser cualquier cosa que les  guste, nata, merengue, mermelada y las frutas por supuesto también al gusto de ustedes. Otras veces yo variaré de fruta y de relleno.

Ahí va la receta.

INGREDIENTES:

  • 150g de azúcar
  • 75g de mantequilla sin sal
  • 1 huevo M
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 120ml de leche (yo puse semidesnatada)
  • 150g de harina de repostería
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • Una pizca de sal
  • Arándanos para decorar
  • Mermelada para decorar

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
  2. Engrasamos el molde. Yo al usar este lo he hecho con mantequilla.
  3. En el cuenco de la KA o donde la vayan a hacer ustedes, ponemos el azúcar con la mantequilla a batir hasta que nos quede una mezcla cremosa.
  4. Añadimos el huevo y la vainilla y batimos otra vez.
  5. Por último los ingredientes secos tamizados alternándolo con la leche y mezclamos lo justo hasta que se mezclen.
  6. Vertemos la mezcla en el molde y a hornear unos 20 minutos. Deben tener en cuenta que si han aumentado la masa, el tiempo de coccion será mayor.
  7. Cuando lo saquemos, esperaremos 10 minutos antes de desmoldar y colocarlos en una rejilla hasta que enfríen.
  8. Decorar el fondo con mermelada y la fruta elegida por encima.

¡Que ricos y qué bonitos! Merece la pena hacerlos porque el sabor está muy bueno y encima son pocos ingredientes y el proceso sencillícimo.

Viendo el corte ya todo está dicho, pura delicia y jugosidad.

Ya me cuentan. No olviden pasarse por mi Instagram @dolce_gelucha y así estarán al día con las recetas publicadas. Seguro que les gustará.

No olviden ser muy felices.