Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Brioche de mascarpone

Receta de Brioche de mascarpone

Hola!! A mi me encanta el pan, de todas las formas y colores, por eso en este blog no podían faltar algunos panes, como en este caso uno dulce. Está de rechupete y no necesita mantequilla porque ya usamos el queso mascarpone. Tampoco vayan a pensar que sabe a queso, que va, sabe muy rico, a pan dulce, ya lo veréis.

Siguiendo con el pan puedo decir que llevo tiempo practicando a ver si me sale algo que verdaderamente merezca la pena, así que los que pondré en el blog estarán ricos de verdad.

Con respecto al molde, pueden usar el que quieran, este es uno desmoldable de Ikea, que está muy bien de precio y resulta fenomenal.

Este brioche está delicioso y también queda tan tan lindo que donde quiera que lo lleves va a ser un éxito por su sabor, su presencia, su ternura, su sabor, su belleza. Todo son palabras bonitas. Lo único que deben tener en cuenta es que como cualquier pan su duración tierna es corta, pero no creo que les dure mucho.

 

Receta de brioche de mascarpone

Bueno, ahí va la receta.

INGREDIENTES:

  • 120g de leche
  • 20g de levadura fresca de panadería
  • 80g de azúcar glas
  • 1 huevo M
  • 250g de queso mascarpone
  • 520g de harina de fuerza
  • Una pizca de sal
  • Leche o huevo para pincelar antes de hornear
  • Azúcar glas para espolvorear

ELABORACIÓN:

  1. Templamos la leche y disolvemos la levadura en ella. Reservamos unos minutos.
  2. En un bol, yo voy a usar mi KA, con las varillas, batimos el queso con el huevo y el azúcar 1 minuto.
  3. Añadimos la leche con la levadura y volvemos a batir.
  4. Cambiamos las varillas por el gancho y añado la harina con la sal y comienzo a amasar a velocidad baja durante 5 minutos. Aquí a mano el proceso es un poco más largo.
  5. Paramos cinco minutos y volvemos a amasar otros cinco minutos. Nos fijamos si ya tenemos una masa lisa y preciosa, muy manejable. Si es así, engrasamos un bol y la ponemos dentro cerrada con papel film. La colocamos en un lugar libre de corrientes y que esté templado ya que entre más calorcito tenga más rápido subirá la masa. La dejamos reposar hasta que doble su volumen.
  6. Cuando haya levado la masa, una hora aproximadamente, volcamos la masa en la encimera, desgasificamos apretando con la palma de la mano y hacemos una bola grande para a su vez separarla en 10 bolas pequeñas.
  7. Boleamos cada una de las bolitas y las colocamos en un molde previamente engrasado.
  8. Tapamos el molde y volvemos a dejar levar hasta que las bolas crezcan y choquen unas con otras.
  9. Precalentamos el horno 180º, calor arriba y abajo.
  10. Pincelamos cada una de las bolas con un huevo batido, yo lo hago con leche.
  11. Al horno unos 40 minutos, pero siempre fijándonos que no se nos queme por encima pero que esté bien dorado.
  12. Colocamos encima de una rejilla hasta que enfríe.
  13. Espolvoreamos con azúcar glas.

Ya ven que  es una maravilla de brioche, sencillo de hacer, lo único es que hay que respetar los tiempos de levado. Si no tenemos máquina, pues el proceso de amasado lo harán a mano, la diferencia será que tardarán unos cuantos minutos más pero el resultado será el  mismo. Así que no dejen de hacerla y me cuentan.

Receta de brioche de mascarpone

Y como siempre les digo, sean felices.