Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Bundtcake con remolino de fresas en Swirl Pan

Hola!! continuamos con otra de las recetas de Nordic Ware, en este caso nos ha tocado la de remolino de fresa en este precioso molde Swirl Pan.

Este modelo es del año pasado y es muy bonito aunque parecido a otros que también hacen forma de espiral, de todas formas, como siempre, la receta la pueden hacer en cualquier molde con chimenea que tengan en casa.

IMPORTANTE: yo les voy a dar la receta que pone exactamente el cartón que trae el molde, y les daré como siempre mi opinión sobre la misma. En este caso, la textura que queda en la parte de la fresa, cuando la mezclamos con 1/3 de la masa, queda como un poco húmeda o gomosa, para mi gusto, claro está. De sabor, exquisito, de eso no hay duda.

A todo esto, lo que yo no haría sería mezclar el puré de fresas con la masa,  si no directamente vierto la mitad de la masa, añado el puré de fresas en el centro, sin que llegue a los laterales y después añado el resto de la masa y así se verá el bonito color de la mermelada. Pero vuelvo a repetir que ese es mi gusto y bueno, de Bundt se algo (no quiero ser presuntuosa, jiji, es broma) pero la verdad que es que es lo más que me gusta hacer.

A la vista y al corte, si lo incorporamos así, nos quedará como aparece en la foto del corte del cartón, ese corte que vemos allí,  no está mezclado con la masa.

No olviden que la decisión es de ustedes y esta es mi humilde opinión, pero no dejen de hacerlo porque está muy rico y queda precioso.

Ahí va la receta.

INGREDIENTES:

Para el puré de fresas:

  • 140g de fresas picadas
  • 100g de azúcar blanca
  • 1 cucharada de agua

Para el bizcocho:

  • 275g de harina
  • 3/4 cucharadita de polvos de hornear
  • 225g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 400g de azúcar (puedes poner 350g)
  • 5 huevos
  • Una cucharadita de vainilla
  • 225g de crema agria (ver nota)

Para el glaseado:

  • 230g de azúcar glas
  • 1/2 de agua o menos (busca tú la densidad que te guste)
  • fresas para decorar

NOTA: yo no tenía crema agria, así que a un bote de nata de 200g, le puse el zumo de medio limón grande y esperé unos diez minutos antes de usarlo en la receta. Quedará cortada.

OTRA NOTA: yo no hice el glaseado porque me parecía que perdía un poco la forma del molde, así que solo le espolvoreé por encima un poco de azúcar glas y decoré con fresas.

ELABORACIÓN:

  1. Primero preparamos el puré poniendo en un cazo las fresas con el azúcar y el agua. Cocinamos a fuego medio durante 5 minutos, removiendo varias veces. Reservamos hasta que enfríe. Yo molí con la batidora para dejarlo puré.
  2. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo y engrasamos el molde elegido.
  3. En un vaso ponemos la nata con el limón para que vaya cuajando. Así haremos la crema agria.
  4. Tamizamos la harina con los polvos de hornear y reservamos.
  5. En un bol de la batidora, con la pala, comenzamos a batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso.
  6. Vamos añadiendo los huevos uno a uno y al final la vainilla. Bajamos la mezcla de los laterales del bol.
  7. Bajando la velocidad de la batidora,  añadimos la mezcla de la harina y la vamos alternando con la crema agria, de tres veces.
  8. Cuando el puré de fresas esté frío, separamos 1/3 de la mezcla anterior  para mezclarla con el puré (VER IMPORTANTE).
  9. Llenamos 1/3 del molde con la masa inicial, vertemos por encima la mezcla que hicimos con el puré de fresas y terminamos con el último tercio de la mezcla inicial. En definitiva, separamos la mezcla en tres, una de ella la unimos a las fresas y las otras dos al fondo y por encima, la de fresas quedará en medio. (¿se entiende?)
  10. Metemos en el honro unos 50 minutos, vamos mirando. Una vez esté, lo sacamos y dejamos dentro del molde unos 10 minutos antes de desmoldar encima de una rejilla para que enfríe.
  11. Cuando esté frío, preparamos el glaseado (VER NOTA) mezclando el azúcar glas con el agua hasta obtener la textura que queramos y cubrir el Bundt. Servir decorado con fresas naturales.

¿Qué les ha parecido? muy rico, ¿verdad? bueno ya saben mi opinión, rico sí pero creo que haciendo lo que les he dicho va a quedar mucho mejor, y se verá en el corte la mermelada de fresas con ese color intenso que contrastará con el bizcocho.

No dejen de pasar por mi Instagram @dolce_gelucha y si tienen cualquier duda me pueden preguntar por allí y rápidamente les contesto.

Y por supuesto, a ser muy felices. Por cierto ¿ya se han vacunado? yo todavía no. Pero me llegará.