Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Cerdo frito (carne de fiesta)

Hola!! el plato que he preparado hoy es uno de los más que pedimos aquí cuando vamos a un restaurante en el campo, pero hecho en casa está riquísimo además de facilísimo.

En la  carnicería le pides una parte del cerdo que esté tierna para freír y que te la hagan taquitos pequeños.

La puedes acompañar con papas fritas o arrugadas (tengo la receta en el blog) y además yo le puse unos pimientos fritos que le dan un toque increíble.

Esta receta me la dio mi tía Mari Saro porque ella la lleva haciendo hace muchos años  y la verdad que es una delicia, en casa gusta mucho.

Ahí va la receta.

INGREDIENTES:

  • 1 1/2Kg de carne de cerdo
  • Media cabeza de ajos
  • Una cucharada de orégano
  • AOVE
  • Sal al gusto

ELABORACIÓN:

  1. Cortamos el ajo a trozos pequeñitos, pero no moler.
  2. Ponemos todos los ingredientes juntos en un cuenco y los dejamos macerando durante unas dos horas o más si quieres, dentro de la nevera y tapado con film.
  3. Cogemos una sartén u ponemos una cucharada de aceite en el fondo y comenzamos a freír todo lo que teníamos macerando.
  4. Yo puse dentro del micro unas tiras de pimiento  para ablandarlas y después las frío donde mismo he hecho el pollo. Esto es opcional, pero está riquísimo.
  5. Servir inmediatamente.

Sencillo, un plato muy nuestro, de Canarias y verdaderamente es que está muy rico, no dejes de hacerlo y me lo comentas en Instagram  @dolce_gelucha , o por aquí.

No olvides ser feliz y cuidado con las fechas y las locuras, ya nos va quedando menos.