Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Espaguetis con tomates y alcaparras

Hola!! Si hay una cosa que me encanta es la pasta, de cualquier forma, con cualquier salsa, puedo decir que es mi comida preferida y la receta de hoy es muy rica y FÁCIL, en mayúsculas lo pongo, porque es una chorrada.

Cuando la tía de Carlos, Eli, me la dejó, me quedé encantada y es que si no tenemos mucho tiempo pero se nos apetece comer bien, esta una muy buena solución.

Solo usaremos 4 ingredientes, si solo cuatro, tomates en aceite, aceitunas negras, alcaparras y espaguetis, los míos de La Isleña, que se fabrican aquí, de Arucas, además unos dientes de ajo y aceite de oliva.

Ahí va la receta.

INGREDIENTES:

  • 500g de espaguetis o cualquier otro tipo de pasta que les guste
  • 5 dientes de ajo
  • 2 tarros de tomates secos
  • un tarro  de aceitunas negras o dos pequeños, ya laminadas
  • un bote de alcaparras
  • AOVE

ELABORACIÓN:

  1. Picamos los ajos chiquititos y los doramos en una cucharada de aceite.
  2. Cortar los tomates en trozos pequeños y las aceitunas también, si no viene ya hecha rodajas.
  3. Lo volcamos, escurridos, junto con las alcaparras en la sartén con los ajos y rehogamos durante un ratito, hasta que veamos que todo está tierno.
  4. Guisamos la pasta.
  5. Ponemos la pasta en el plato con un poco de aceite de oliva virgen y servimos por encima la mezcla que tenemos en la sartén. Remover al gusto.

Y así de sencillo podemos disfrutar de un buen plato de pasta que  aunque parezca que no, es contundente. En casa nos gustó bastante.

No olviden pasar por mi Instagram @dolce_gelucha

Sean muy felices y aguanten un poco más.