Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Goulash húngaro en Crockpot

Hola!! Ya saben que todas las semanas les pongo una receta que puedan hacer el finde, siempre que a mi me parezca que está rica, si no, nunca la pondré y esta es muy pero que muy rica y quería hacerla desde que la probé en Budapest.

El aspecto es parecido a la carne estofada, y la receta también, lo único el la preparación de la carne.

Yo me he decidido a hacerla en la Crockpot porque considero que es el mejor sitio para hacer las carnes en salsa, nunca se van a quedar mejor que aquí, porque se harán en sus propios jugos, es algo espectacular, mágico (no, no vendo Crockpot).

Tengo que decir que Budapest es una de las ciudades más lindas que hemos visitado, y la preferida de mi hijo Juan Carlos, con ese gran río Danubio que separa Buda de Pest, maravilloso. Es la capital de Hungría, te recomiendo que si puedes, la visites.

Esta receta la  podemos hacer en una olla, pero ya debes tener en cuenta que  lo que lleva es tiempo, más de dos horas, para que espese y quede con esa textura maravillosa, así que si no tienes Crockpot, la puedes hacer, con mimo y amor.Nosotros allí lo comimos con una especie de Ñoquis, pero en casa fue con un sencillo puré de papas.

La carne que usarás será de vaca, puede ser jarrete, pero yo no salgo de la rabadilla y es la que pido siempre, me encanta su sabor y su textura.

NOTA: Emese, de El Baúl dulce, es húngara y me comentó que así no es el Goulash, que en forma de estofado se llama Pörkölt. Cuando lo comí me dijeron que era Goulash, y mirando por internet veo que se puede comer en forma de sopa y de estofado. Tendré que hacerlo en forma de sopa, y así probarlo también. Independientemente de todo esto, le agradezco a ella la aclaración y sólo puedo decir que está delicioso. Anímense a hacerlo.

Bueno, dejo la charla y ahí va la receta.

INGREDIENTES:

  • 1 Kg de carne de ternera
  • AOVE
  • Un poco de harina para rebozar ligeramente
  • Una cebolla grande o dos medianas
  • 3 zanahorias pequeñas o dos medianas
  • Un pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 3 tomates peras o maduros rallados
  • Una o dos cucharadas de tomate concentrado (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Una pizca de comino
  • Medio vasito de Nocilla de vino blanco
  • Una cucharadita de pimentón dulce (yo puse ahumado)
  • Hojas de laurel (opcional)

ELABORACIÓN:

  1. Le pedimos al carnicero que nos corte la carne a tacos pequeños (o a tu gusto).
  2. Pasamos la carne por harina (yo la metí en una bolsa y le di un meneo)
  3. En una sartén con el AOVE, ponemos la carne y la pasamos uh poco, sin quemarla y hacerla del todo. Sacamos y reservamos.
  4. En la misma sartén ponemos otro poco de aceite y echamos la cebolla picadita, vamos rehogando, las zanahorias en lascas muy finas y los dientes de ajo picaditos.
  5. Picamos el pimiento en trocitos pequeños y también lo añadimos y seguimos pochando.
  6. Cuando esté, rallamos los tres tomates y una cucharada de tomate concentrado. Mezclamos muy bien.
  7. Le ponemos la sal, la pimienta, el comino, el pimentón y vertemos el vino blanco y dejamos unos minutos a fuego medio en la sartén.
  8. Echamos la carne que teníamos reservada en la Crockpot (o la olla) y le agregamos por encima lo que teníamos en la sartén.
  9. Mezclamos muy bien con unas hojas de laurel y lo dejamos a temperatura alta durante 4 horas, la carne es tan tierna que no necesita más.

NOTA: yo creo que este plato es mejor de un día para otro, los sabores se agudizan. Si ves que ha espesado en exceso, calentamos un poco de agua con sal y se la echamos por encima, recuerda que no hemos usado agua en la receta, todo es con sus propios jugos.

Pondré un video Reels para que te hagas una idea de los pasos, solo puedo decir «TIENES QUE HACERLA» , yo creo que ya no haré otra carne en salsa, jiji. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme.

No olvides ser muy feliz, difícil momento,  así que ahora le doy todo mi ánimo a La Palma que tiene el volcán en erupción y muchas personas se han quedado sin sus hogares, es todo muy triste.