Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Hamburguesas (Walt Disney World en Orlando)

Hola!!  Hoy toca otra receta del mundo, bueno por decir algo, porque se come en todos los lados pero cuando fuimos a los parques de Walt Disney en Orlando, lo más que comíamos al mediodía, dentro del parque, eran hamburguesas y por eso la he querido colocar como recuerdo de ese lugar.

Disney World es un complejo turístico con varios parques con diferente temática que no dejará indiferente ni a pequeños ni a grandes. Aunque pienses que es un lugar para niños, estas muy equivocado/a, porque hay de todo para disfrutar a cualquier edad. De hecho, la primera vez que fui lo hice sin niños y después volví con ellos y si pudiese repetiría porque es un lugar precioso, de esos viajes inolvidables.

Los diferentes parques son Magic Kingdom, donde te meterás en la magia de Disney, Epcot, basado en la nuevas tecnologías y a la vez darás un paseo por medio mundo, Disney’s Hollywood Studios, donde se combinan unas atracciones increíbles con espectáculos de películas realmente sorprendentes y Disney’s Animal Kingdom, que es una mezcla de zoológico con parque temático. Además nosotros nos acercamos a Legoland y Universal Picture, merecen la pena, también.

Bueno, vamos a lo que vamos, las hamburguesas se pueden hacer de muchas formas diferentes, evidentemente las hechas por uno mismo no tendrá comparación con las compradas en esas hamburgueserías internacionales (también muy ricas, jejeje).

Estas están deliciosas y no necesitan huevo, pero si quieren se lo ponen.

Ahí va la receta.

INGREDIENTES:

Para la carne:

  • 1Kg de rabadilla  molida (es la carne que compro yo)
  • Una cebolla
  • Una zanahoria pequeña
  • Un chorro de salsa Worcestershire
  • 100g de pan rallado (o al gusto hasta que compacte)
  • Sal al gusto

Para la cebolla caramelizada:

  • Dos cebollas rojas pequeñas
  • Una cucharada de azúcar o de miel

Para la Hamburguesa:

  • Pan de hamburguesa
  • Lonchas de bacon
  • Cogollos de lechuga
  • Tomate de ensalada
  • Queso en lonchas
  • Pepinillos (yo no le puse, porque no les gusta)
  • Salsas (ketchup, mostaza…)

ELABORACIÓN:

1.- Comenzamos haciendo las hamburguesas y para eso colocamos en un bol la carne con la sal.

2.- Picamos la cebolla con la zanahoria y añadimos a la carne y mezclamos muy bien.

3.- Añadimos la salsa y el pan rallado y terminamos de compactar, que veamos que se nos forman bolas sin deformarse.

4.- Yo tengo un truco y es usar un emplatador para que me queden perfectas las formas, como en la foto. Una vez hechas, las reservo en la nevera.

5.- Corto las cebollas rojas en juliana.

6.- Con un chorro de aceite las vamos dejando que se pochen, poco a poco. Cuando ya estén casi hechas, les ponemos el azúcar y le damos un poco mas de calor para que caramelicen.

7.- En otra sartén hago las tiras de bacon.

8.- Ya solo queda pasarlas por la plancha o sartén y emplatar.

9.- Engraso una sartén con una servilleta y aceite y le pongo el fuego al máximo. Las pongo para sellarlas y después les bajo el calor porque como son gorditas no quiero que se me quemen y que se me hagan por dentro, porque a los niños se las doy bien hechas.

10.- Voy colocándolas en el pan, yo lo caliento un poco en otra sartén,empiezo a poner en este orden, pan con el queso encima para que se caliente, la loncha de bacon, la cebolla caramelizada, el tomate, pepinillos, la lechuga y por último, las salsas.

11.- Frío unas papas y a disfrutar de una hamburguesa casera con un sabor inigualable.

Si nuestros niños quieren hamburguesas, pues se las hacemos y punto, no hace falta salir a comprarlas ahora, vas a tu carnicería, la de siempre y pasas un rato en la cocina haciendo algo rico y si te sobra alguna, pues la congelas. En mi caso me sobraron unas pocas e hice minihamburguesas y las tengo para otro día.

No dejes de pasar por mi Instragram @dolce_gelucha te gustará.

No olvides ser muy feliz, lo necesitamos.