Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Helado de Crema de Lotus

Hola!! Yo no soy de helados, me como alguno en verano pero no es una de las cosas que más me gusten, todo lo contrario que a Carlos, que se podría comer uno todos los día (pero yo se lo prohibo, jijiji), bueno pues este es de los mejores que he probado en toda mi vida, mejor que los que te puedes comer por ahí y eso te lo digo yo y mejor, lo dice él.

La receta la vi en un blog de una chica que se llama Janespatisserie y es que ella hace cosas muy ricas, ya tengo claro que más de una voy a hacer de su blog.

La receta es con muy pocos ingredientes, y todos muy fáciles de conseguir, no hace falta heladera ni tampoco sacarlo cada media hora  para removerlo, solamente se pone en el recipiente y a la nevera unas cinco horas.

A la hora de servir, yo compré galletas de cornetos y le chorreé por encima un poco de crema Lotus derretida pero si lo pones en un vaso lo haces igual y encima yo compré unas bolitas de Lotus para decorar y no las usamos, de hecho ni nos acordamos, es que estaba tan rico…😜

Ahí va la receta.

INGREDIENTES:

  • 600g de nata La Irlandesa
  • Un bote pequeño de leche condensada La Irlandesa
  • 275g de crema de Lotus
  • Galletas Lotus trituradas
  • Más crema de Lotus para decorar

ELABORACIÓN:

  1. En la batidora, con globo, batimos la crema de Lotus, para dejarla más blandita.
  2. Añadimos la nata y la leche condensada y mezclamos a velocidad media, máximo 2 minutos, no lo hagas mucho más, porque se te puede cortar y todo a la basura.
  3. IMPORTANTE: no sobrebatir, no tiene que quedar espesa, solo cremoso, porque si nos pasamos se corta.
  4. Montamos en un molde, primero la crema que batimos, después la crema de Lotus y terminamos con las galletas trituradas, así hasta tres capas, o por lo menos eso me cabía a mí en el molde que elegí, si es más bajo o más alto, colocas las que te quepan.
  5. A la nevera 5 horas o toda la noche, que fue lo que hice yo.
  6. NOTA: guardar un poco de crema de Lotus y galletas trituradas para la hora de servir y decorar.

No me digan que no es una maravilla del mundo mundial, siiiii, lo sé, engorda, pero tampoco te vas a comer uno todos los días, que lo hagas una vez y lo pruebes sería algo ideal.

Otra cosa importante, pásate por mi Instagram para que vean los vídeos del montaje @dolce_gelucha por allí suelo poner Reels, cortos de los montajes de las recetas.

No olvides ser muy feliz.