Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Mac and Cheese (Nueva York)

Hola!! Hoy doy comienzo a una nueva sección de recetas relacionadas con los lugares que he visitado y la comida que he comido en esos sitios.

Podía haber empezado por cualquiera de ellos pero desde hace tiempo, y desde que los probé en el Bubba Gump, en Nueva York, he querido hacer estos Mac and Cheese, porque aunque es una receta contundente a la vez está muy buena, para quien le guste el queso, claro está. Allí la probé con un añadido de gambas, pero a Carlos no le gustan así que este es el original.

De Nueva York está todo dicho, es una maravillosa ciudad, amable y para mí bastante segura. Su gente, aunque siempre a su rollo, no duda en ayudarte cuando lo necesitas.

La primera vez que fui en febrero, en invierno, con nieve y frío un paisaje totalmente distinto al del  año pasado, que fuimos en agosto. Pero en los dos momentos lo pasé fenomenal y siempre hay cosas nuevas que ver  y cosas que aún se te siguen quedando atrás.

En cuanto a la comida todo depende de lo que te quieras gastar, porque es una ciudad bastante cara, pero las dos veces que fui, visité el Bubba Gump, nos encanta.

Esta vez también probamos las hamburguesas del Shake Shack y son ESPECTACULARES, nosotros nos pedimos una con un champiñón relleno de queso que estaba de vicio.

También recomiendo, que lo he hechos las dos veces, comer en un restaurante de comida hispana en Queens, Cositas Ricas, es su nombre. Y por último el  perrito caliente donde Obama se tomó el suyo, el Gray’s Papaya.

Con respecto a los cacharros para la cocina, no podía dejar de visitar una  tienda  como William Sonoma, qué maravilla, por  supuesto que me traje cositas y no me traje más por el peso y el dinero, jijij.

 

 

Podía continuar hablando sobre el viaje pero como lo que importa aquí es la receta pues vamos a seguir con ella.  A la hora de hornearlo, allí me lo sirvieron en esas sartenes de hierro para horno, pero en una fuente apta para el mismo estará muy bien. Yo usé unas cocottes individuales de Le Creuset, que son monísimas.

Ahí va la receta.

INGREDIENTES:

  • 1/2 kilo de macarrones de coditos tamaño pequeño
  • Una cucharada de AOVE
  • 100g de pan rallado
  • 60g de mantequilla derretida
  • 50g de queso parmesano
  • Una pizca de pimentón ahumado
  • 90g de mantequilla
  • 50g de harina
  • 550g de leche entera
  • 175g de nata para cocinar (yo usé la normal)
  • 300g de mezcla de 4 quesos (de Mercadona)
  • Sal al gusto

ELABORACIÓN:

1.- Precalentamos el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.

2.- Cocinamos la pasta con un puñado de sal pero hasta que esté al dente, más bien un poco duros, porque en el horno se van a seguir cocinando.

3.- Aprovechamos para hacer la mezcla de queso parmesano, con pan rallado, mantequilla derretida y pimentón ahumado. Mezclamos y reservamos.

4. Una vez hecha la pasta, le echamos el aceite por encima, mezclamos y reservamos.

5.- Cogemos un caldero alto, o grande y comenzamos a derretir la mantequilla y le añadimos la harina y mezclamos bien hasta que burbujee.

6.- Vamos agregando la leche y la nata y seguimos batiendo, hasta que veamos que comienza a espesar. Echamos la sal (no mucha).

7.- En este momento, echamos las bolsas de cuatro quesos (reservamos unas cucharadas para echar por encima antes de hornear )  y cocinamos durante unos minutos, va a espesar enseguida.

8.- Vertemos la pasta encima de esta crema espesa y removemos para que toda se integre.

9.- Momento de poner en la bandeja del horno, echando la mitad de la mezcla, después por encima, el queso que habíamos reservado y otra vez el resto de los macarrones que nos quedaba.

10.- La última parte es cubrir por encima con la mezcla del pan rallado que teníamos hecho desde el principio.

11.- Al horno hasta que veamos la parte de arriba doradita y servir en este momento.

Bueno no es una receta difícil pero si tiene sus pasos. Es algo original o por lo menos para mi, ya que hasta ese viaje no los había probado nunca.

Yo creo que merece la pena darle una oportunidad sobre todo si te gusta la pasta y el queso. Te encantarán. Mira en la foto lo jugosos que quedan.

No olvides pasar por mi Instagram @dolce_gelucha para que veas siempre mis recetas.

Y lo más importante, tienes que ser muy feliz.