Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Merenguitos de limón

Receta de merenguitos de limón

Hola!! La receta de hoy es especialmente para mi sobrino Jose, él es alérgico a los frutos secos y no puede comer nada de pastelería, por eso se lo hago todo yo y los suspiros, como los llamamos aquí, es algo que le encanta, así que me puse manos a la obra.

No es la primera vez que los hago, pero con la receta anterior me quedaban pegajosos pero he descubierto la que será para mí la receta definitiva y es de La Cocinita Cupcakes , súper buenos y se que no la voy a cambiar porque si algo sale bien pues para qué cambiar.

Receta de merenguitos de limón

En un principio usé claras pasteurizadas, las del supermercado, pero por dos veces tuve que tirar la mezcla a la basura porque no se montaba. Ya yo había oído que esto podía pasar, así que al final cogí los tres huevos y monté las claras a la primera. Vosotros podéis intentarlo, pero ya yo no vuelvo a hacerlos más con las pasteurizadas, porque al final se pierde bastante más.

Ahí va la receta.

INGREDIENTES:

  • 100g de claras de huevo
  • 100g de azúcar blanquilla
  • 100g de azúcar glas
  • Una cucharadita de zumo de limón
  • Colorante al gusto

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 90º calor arriba y abajo y si tenéis ventilador, ponedlo.
  2. Preparar las bandejas con papel de horno.
  3. Preparamos la manga con la boquilla deseada.
  4. Con una batidora de mano, o en mi caso con la KA, batimos la claras a máxima velocidad.
  5. Cuando empiecen a espumar le añadimos el azúcar blanquilla sin parar de batir y en forma de lluvia. Seguimos montando.
  6. Añadimos la cucharadita de limón y batimos un poco más. Desde que tengamos un merengue duro, paramos.
  7. Ahora todo el siguiente proceso es a mano y le tamizaremos en dos tandas el azúcar glas y lo mezclaremos con movimientos  envolvente.
  8. Añadimos el colorante elegido, con cuidado y con un palillo.
  9. Tamizamos la segunda tanda del azúcar glas y volvemos a mezclar con la lengua de silicona.
  10. Ponemos el merengue en la manga y con esta en posición vertical comenzamos a hacer los merenguitos encima del papel de horno. Apretamos, paramos de apretar y despegamos. Así uno y otro.
  11. Al horno durante unos 110 minutos. Yo cuando llevaban 90 minutos cogí uno para probarlo, jijij, y ya es a gusto si les gusta más o menos hecho por dentro.

Qué buenos ¿verdad? sii, a nosotros nos encantan y para una mesa dulce de boda, cumpleaños o comunión, son una monada. Atrévete a hacerlos y me cuentas. Seguro que te van a encantar y recuerda lo de las claras pasteurizadas.

Receta de merenguitos de limón

Ua saben, sean felices.