Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Mini Bundt Cakes de limón

Receta de Mini Bundt Cakes de limón

Hola!! El bundt Cake de limón es el que más hago porque es el más solicitado. Su sabor potente a limón y su ternura ha que sea el mejor Bundt Cake del mundo y con un ingrediente tan fácil de conseguir.

La receta siempre es la misma, lo que suelo cambiarle es la forma, es decir el molde, dependiendo de para cuantas personas sean, y el glaseado, unas veces con glaseado de limón y en este caso con azúcar glas. De todas las formas está espectacular. Incluso a veces lo he hecho con las iniciales del cumpleañero/a o del número de la edad que cumple y a los peques les encanta.

A la hora de prepararlo lo podéis hace a mano, con Thermomix o con batidora, solo es ir añadiendo los ingredientes en el orden en el que los voy a ir incorporando yo.

Quería poner la receta con  estos moldes para que los vieseis, son una preciosidad, es el Molde Bundt Cuarteto Pan de Nordic Ware pero vosotros podéis hacerlo en cualquier molde, sea chimenea o no.

Receta de Mini Bundt Cakes de limón

Ahí va la receta.

NOTA: siempre lo ingredientes, EN TODAS LAS RECETAS, deben estar a temperatura ambiente a no ser que se diga la contrario.

INGREDIENTES:

  • 400g de azúcar
  • 5 huevos M
  • 1 limón grande, ralladura y zumo
  • 160g de aceite de girasol
  • 2 yogures de limón
  • 420g de harina de reposrtería
  • Una pizca de sal
  • 20g de polvos de hornear
  • Azúcar glas para espolvorear

 

ELABORACIÓN:

  1. Precalentaremos  el horno a 180º,  calor arriba y abajo.
  2. Engrasamos el molde y reservar.
  3. Yo voy a hacerlo en mi KA y lo primero será poner los huevos con el azúcar y comenzar a batir a velocidad alta hasta que nos quede una mezcla cremosa.
  4. Añadimos el zumo de limón y la ralladura y seguimos mezclando. Si queremos un sabor más intenso pasamos el limón entero por la batidora, quitando antes la parte blanca, que amarga, pero poniendo la piel.
  5. Sin parar de batir, bajamos la velocidad y añadimos los yogures de limón y el aceite de oliva.
  6. Tamizamos la harina, con el polvo de hornear y la sal y poniéndo la velocidad al mínimo, la añadimos. No batimos muy fuerte. Podemos terminar de integrar a mano con la espátula.
  7. Como son moldes pequeños, con 30 minutos tenemos, pero en otro molde pasados los 45 minutos hay que vigilar y meter el téster para saber si está hecho. No fiarse de los hornos.
  8. Sacamos y esperamos 12 minutos antes de desmoldar.
  9. Desmoldamos y lo colocamos encima de una rejilla hasta que enfríe.
  10. Una vez esté frío le ponemos el glaseado, en este caso espolvorearemos azúcar glas.

A que es una receta deliciosa, este es uno de los bizcochos que sabes que donde lo lleves va a ser un éxito. A mi me lo piden una y otra vez, pero como me gusta variar,  voy probando otros sabores.

Receta de Mini bundt Cakes de limón

Ya saben, no dejen de hacerlo, preguntadme dudas y no olviden ser felices.