Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Ñoquis con salsa de tomate

Hola!! FACILÍSIMO, empiezo por esta palabra para que no dudes en seguir leyendo una receta tan rica y tan fácil que se hará en un momentito.

Me estoy acostumbrando a hacer algo salado para darles ideas para el fin de semana y así tampoco se compliquen mucho en la cocina y tener tiempo para vivir.

Los Gnocchi o Ñoquis en castellano es un tipo de pasta italiana que se hace con papas, aunque puede haber otras variedades, además existen platos similares en otras partes del mundo.

Los ñoquis los compré precocinados, (los hay en todas partes), el tomate entero es de lata  y el tomate concentrado, es uno que viene como una pasta de dientes (jijij), todo es del Lidl, pero hay en Mercadona o en otros super.

Yo hice el doble de la receta que les voy a poner pero es que somos seis, aunque compré tres bolsas de Ñoquis, ustedes pueden comprar una o dos.

Ahí va la receta.

INGREDIENTES:

  • 2 bolsas de Ñoquis
  • Un bote de tomate entero de 800g
  • AOVE
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de tomate concentrado
  • Una pizca de sal y azúcar al gusto
  • Queso Parmesano para decorar (y saborear)

ELABORACIÓN:

  1. Pelamos la cebolla y la partimos a la mitad.
  2. Sacamos los tomates de la lata y los cortamos a taquitos.
  3. En la sartén o cacerola, ponemos un poco de AOVE, el tomate troceado y el jugo de la lata, el tomate concentrado, el azúcar para quitar un poco la acidez y la sal, mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes.
  4. Ponemos los dos trozos de cebolla boca a bajo y cuando rompa a hervir, ponemos al fuego medio unos 30 minutos. No tocamos la cebolla, para que no se nos rompa porque vamos a sacarla al final entera.
  5. Cuando ya falten 5 minutos para terminar, hacemos los ñoquis que son solo dos minutos en agua hirviendo.
  6. Sacamos las cebollas enteras y servimos encima de los ñoquis.
  7. Espolvoreamos queso Parmesano por encima.

Quien diga que no lo hace, pues no lo entiendo, porque no puede ser más fácil, jijiji.

He de decir que yo no suelo usar salsas de bote para hacer las recetas, pero a veces queremos acorta el tiempo y si queda bueno, como es este caso, pues manos a la obra.

Pásate por mi Instagram 🥰  @dole_gelucha

A ser muy felices.