Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Papas arrugadas de todas las formas

Hola!! La última entrada fue la del mojo picón y claro el Día de Canarias no puede pasar sin comer estas dos cosas típicas de aquí, de mi tierra y que deseo que hagan y disfruten tanto como lo hacemos nosotros.

Toda la vida se ha hecho en un caldero, pero ahora para ahorrar en tiempo podemos hacerlas en Thermomix o en el microondas.

Yo esta receta la hice con la Thermomix, pero les voy a explicar como hacer las otras dos formas para los que no la tengan.

En un caldero es muy sencillo aunque un poco más de tiempo. Se lavan las papas, sin pelar y se ponen en el caldero con agua que no las tape solo un poco por debajo y con mucha sal gorda, sin miedo. A fuego medio fuerte y vamos mirando, sobre los 15 o 30 minutos ya estará pero comprobamos pinchando si están.

Desde que estén, escurrimos lo que pueda tener de agua y las ponemos a fuego bajo y las vamos moviendo para que se sequen y se impregnen con la sal, y ya está.

La otra opción es el microondas, igualmente las ponemos en el caldero del micro con  mucha sal y sin agua. Pasado 8 minutos comprobamos si ya están, si no unos minutos más.

Desde que estén las sacamos, las escurrimos del agua que puedan tener y las movemos de un lado para otro para que se impregnen de la sal y punto y final.

Y ahora va la receta con Thermomix que es donde les digo la cantidad que hay que usar de cada cosa.

Ahí va la receta.

INGREDIENTES:

  • 1.250Kg de papas (patatas) pequeñitas para arrugar
  • 1 litro de agua
  • 200g de sal marina gruesa

ELABORACIÓN:

  1. Lavar bien las papas y no pelarlas
  2. Poner en el vaso de las Thermomix un litro de agua.
  3. En la varoma colocamos las papas.
  4. Le ponemos la sal y cerramos.
  5. Programamos 30 minutos Temperatura Varoma Velocidad 2
  6. Cuando terminemos destapamos la Varoma y movemos para que la sal se distribuya por todas las papas y listas para comer.

Y con esto ya tienen para hacer las maravillosas papas que no hay nadie a quien no les guste. Encima de tres formas distintas de hacer y a cual más fácil.

Espero las hagan, me harían muy feliz, porque es el plato de mi tierra y me lo comenten en Instagram @dolce_gelucha , o por aquí.

Sean muy felices.