Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Pastel de yogur y naranja de Martha Stewart

Hola!! La receta de hoy es por algo que vamos a hacer por Instagram y es que @Ilovebundtcake ha propuesto que todos los últimos domingos de cada mes colguemos una receta de Martha Stewart.

Esta pastelera me encanta, de hecho tengo los libros de ella y esta es una de sus recetas. ¿Y por qué he elegido esta? porque quería empezar por una que fuese muy, muy sencilla y que no diese pereza hacerla.

Por lo que dice ella es un pastel que es muy famoso en Francia, además de ser muy ligera y sencillo.

Se hace en nada, en memos de 45 minutos tienes un pastel para merendar que no te va a defraudar. Las naranjas que sirven de acompañamiento son para decorar o para comértelas, claro, pero si quieres las puedes omitir.

No dejes de pasarte mañana por Instagram @dolce_gelucha y verás las creaciones de otras pasteleras y las podrías guardar.

Ahí va la receta.

INGREDIENTES:

  • 2 naranjas (rallamos una y también cogeremos una cucharada de zumo)
  • 120g de azúcar granulada y 20g más para las naranjas
  • 1/2 cucharadita de polvos de hornear
  • 1/8 cucharadita de bicarbonato (una puntita)
  • Una pizca de sal
  • 120g de harina normal
  • 120g de yogur natural
  • 60g de aceite de girasol
  • 1 huevo L
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • Azúcar glas para decorar

ELABORACIÓN:

  1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo y engrasamos un molde de 20′ y le ponemos papel en el fondo.
  2. Rallamos una naranja y al resto le cortamos la piel en tiras muy finas y después pelamos los gajos, muy bien, quitando lo blanco y dejamos los gajos limpios y reservamos con los 20g de azúcar (esto es a la hora de servir). De aquí sacamos una cucharada de zumo.
  3. En un cuenco ponemos todos los secos, la harina, el azúcar, el bicarbonato, los polvos de hornear y la sal y reservar.
  4. En un bol ponemos los húmedos, el huevo, el yogur, el zumo de la naranja, el aceite, la ralladura y la vainilla y mezclamos muy bien.
  5. Esta última masa la añadimos a los secos y mezclamos con una espátula, removiendo hasta que se integre.
  6. Lo metemos en el horno unos 25 o 30 minutos, vas mirando.
  7. Lo dejas en el molde unos 10 minutos y desmoldamos encima de una rejilla hasta que enfrie.
  8. Podemos hacer el acompañamiento de naranjas, pero es opcional, a la hora de servir. Mezclamos las naranjas con los 20g de azúcar y servir en el plato donde colocamos el trozo de pastel. También las tiras de la cáscara nos servirán de adorno.

Terminado un pastel muy jugoso y con ese toque tan especial que le dan las naranjas. No dejes de hacerlo, que te cuesta un huevo y un poco mas. No te vas a arrepentir. Mira que  corte tan bonito tienen.

No olvides ser muy feliz, nos lo merecemos.