Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Pesto rojo

Hola!! Tengo un poco abandonado el blog y la verdad que me da mucha pena porque siempre he tenido mucha ilusión con él, pero ahora poca gente lo ve y solo quieren vídeos o Reels de Instagram, aun así, yo voy a seguir escribiendo aquí porque considero que es una buena forma de que algo quede y sea sencillo para seguir una receta.

Hoy comimos Pesto Rojo, es la primera vez que lo hacía y fue un éxito, muy rico y además no puede ser más sencillo (que me repito).

El Pesto rojo para acompañar la pasta es una alternativa a las salsas tradicionales aunque ya en el blog tenemos unas cuantas diferentes y así variar de la típica de tomate.

Para hacerlo solo vamos a usar una batidora, porque todos los ingredientes van a ir juntos así que manos a la obra.

INGREDIENTES:

  • Dos bolsitas o tarritos de tomates deshidratados o secos
  • Agua para hidratar los tomates (que los cubra)
  • AOVE que cubra los tomates en un tarro
  • Sal y pimienta al gusto
  • Dos cucharadas de queso Parmesano
  • 2 o 4 dientes de ajo (depende de lo que quieras que pique)
  • 50g de piñones
  • Dos cucharadas de tomate concentrado

ELABORACIÓN:

  1. IMPORTANTE: el día antes pondremos a hidratar los tomates en agua, hierves agua, apartas del calor y pones los tomates dentro hasta que se enfríe el agua.
  2. Después los secamos y los metemos en un tarro con el AOVE y los dejamos macerando hasta el día siguiente.
  3. Cuando ya vayamos a hacer la pasta, comenzamos a hacer el pesto o antes, pero es tan rápido que puede ser a la misma vez.
  4. Y es que todos los ingredientes los vamos a colocar dentro del vaso de la batidora, escurriendo los tomates y reservando el aceite  y a batir.
  5. Podemos poner un poco más de aceite si nos cuesta molerlo. (el resto del aceite que nos ha quedado la guardas para otra comida, ya que solo está de los tomates).
  6. Nos quedará como una “pasta” que mezclaremos con la pasta (jijiji).

NOTA: cuando termines de molerlo, lo puedes aligerar con el agua de hervir los espaguetis y así no añadirle más aceite de la necesaria.

A disfrutar de una comida rica, sencilla y rápida que gustará a todos. Pásate por mi Instagram para que puedas ver los vídeos de las recetas que estoy haciendo y así te haces una idea visual de las mismas, pero no dejes de visitar el blog ya que por aquí doy algunos Tips que pueden interesar @dolce_gelucha

Si te queda algo, lo guardas en un tarro en la nevera y se lo pones a una pizza, no se te ocurra tirarlo, que te aguanta.

Cuidado con el bicho que sigue por ahí y parece que hay gente que aún no lo tiene muy claro.

No olvides ser muy feliz.