Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Pesto verde

Hola!! la receta de hoy nos súper encantó y no debes dejar de hacerla, si no la has hecho nunca. Este Pesto verde es delicioso además de súper fácil, pero debes tener en cuenta que usaremos frutos secos, así que mi sobrino no pudo probarla.

Son muy pocos ingredientes y solo dos elaboraciones (por decir algo), ya que usaremos una sartén y una batidora de mano,  aunque si quieres lo puedes hacer con un almirez.

Necesitaremos albahaca, cosa que me costó un poco conseguir (eso me pasa por no comprar y tener en la azotea), bueno el caso es que no había en ningún súper y compré dos macetas que justo me dio para las hojas que necesitaba.

En cuanto a los piñones, conseguí el paquete en el Lidl y muy bien de precio, ya sabemos que es un fruto seco un poco caro. De todas formas puedes usar otro fruto seco natural que te guste, pero este es el original.

Es muy importante que las hojas no estén rotas y se le vea el color más verde y es súper importante no usar los tallos, ya que nos amargarían y estropearían la elaboración.

Por último, decir que el queso que usé fue Parmesano, pero también se suele usar el queso Pecorino y lo que haces es poner mita y mitad. Yo no lo uso y directamente pongo Parmesano.

Ahí va la receta.

INGREDIENTES:

  • 30 o 40 hojas de albahaca (pueden ser más) y SOLO HOJAS
  • 50g de piñones (es lo que trae la bolsa)
  • 60g de queso parmesano rallado
  • 100g de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Una cucharadita de sal gorda (o al gusto)
  • 2 dientes de ajo

NOTA: en cuanto al aceite, le pones esa cantidad, pero puedes añadirle más dependiendo de como quieras la densidad, más o menos espeso.

ELABORACIÓN:

  1. Lo primero es poner los piñones en una sartén , sin aceite y tostarlos un poco, no nos pasemos, para no quemarlos y que queden amargos.
  2. En el vaso de la batidora, ponemos todos los ingredientes (yo los ajos los machaqué antes de echarlos), ponemos el aceite y a batir hasta que esté todo triturado. No olvides solo usar las hojas de la albahaca, los tallos amargan.
  3. Comprobar si necesita más aceite.
  4. No pienses que es poco, al ponerlo sobre la pasta no necesitarás gran cantidad, es una salsa densa.
  5. Yo usé con pasta de espinacas y un plato divino

Si no haces este pesto no me digas nada 😄, no puede ser más fácil y queda un plato de pasta diferente al que hacemos siempre. Cuéntame en mi Instagram @dolce_gelucha 🥰.

No olvides ser muy feliz y si tienes vacaciones, disfruta de ellas, siempre con mucho cuidado y sentido común.