Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Pollo agridulce

Hola!!  La receta de hoy es todo un espectáculo de color y sabor y la verdad que no pensé que me quedase tan rico.

Llevaba detrás de mi compañero Jose Parrilla para que me la diera y la verdad que tenía toda la razón al decir que estaba riquísima, de hecho se las recomiendo. GRACIAS JOSE.  Yo la acompañé de un Arroz Tres Delicias que hice con la Thermomix y que ha sido también un descubrimiento, esta comida la repetiré sí o sí.

Siguiendo el proceso que te voy a contar, queda crujiente aunque esté en la salsa, está riquísimo. También lo pueden  hacer con cerdo, pero considero que el sabor va a quedar más fuerte. Está muy bueno, así que para qué cambiar.

Ahí va la receta.

INGREDIENTES:

  • Una lata de piña en su jugo (usar el jugo, también)
  • 3 cucharadas de soja
  • 2 cucharadas de Ketchup
  • Una cucharada de azúcar moreno
  • Un pimiento rojo
  • Una cebolla
  • 1/2 Kg de solomillos de pollo
  • Una cucharadita de maizena
  • 1/2 vaso de agua
  • Maizena con una cucharada de bicarbonato y 1 huevo para rebozarlas

NOTA: Probar los cuatro ingredientes de la salsa y hacerla al gusto por si crees que le falta más azúcar, soja o Ketchup.

ELABORACIÓN:

1.- Primero vamos a hacer la salsa y para ello ponemos el jugo de la piña, la soja, el Ketchup y el azúcar moreno en un cazo y a calentar a fuego medio y removiendo (probar por si queremos intensificar algún sabor).

2.-Añadimos la cucharadita de maizena a un vaso con agua fría y diluimos. Vertemos esto en la salsa y seguimos cocinando  unos minutos más, espesará. Reservamos.

3.- Hago taquitos con el pollo y lo paso por huevo y después por la maizena con el bicarbonato. Yo reservé una media hora tapado en la nevera, bien cubierto por la maizena sobrante.

4.-Mientras vamos haciendo las verduras.  Cortamos la cebolla y el pimiento en cuadrados medianos, no muy pequeños.

5.- Yo tengo una Wok, pero puede ser en cualquier sartén, ponemos un poco de aceite y vamos dorándolo, pero que no se quede muy tierno, al dente. Cuando casi esté, le añadimos la piña a trozos y le damos una vuelta en el fuego. Reservamos.

6.- Sacamos el pollo y en un cazo ponemos bastante aceite para freír (yo de oliva suave) voy poniendo los tacos de pollos rebozados y cuando estén dorados, los vamos sacando y colocando encima de una servilleta de papel, para secar un poco la grasa.

7.- Cuando ya lo tengamos, lo echamos encima de la verdura y por encima la salsa, calentamos unos minutos y mezclamos con mucho cuidado.

Servir y disfrutar, es que todavía estoy salivando porque es que queda muy pero que muy rico.

No dejen de hacerlo, yo lo he publicado a petición de mi Instagram @dolce_gelucha

No olviden ser muy felices.