Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Polvito Uruguayo

Hola!! el postre de hoy es uno de esos que más comen los canarios cuando van a los restaurantes, porque en casi todas las cartas de postres lo tienen, aunque he de decir que cada uno lo hace a su manera, dándole su toque (algunos muy buenos y otros incomibles 🤷🏻‍♀️).

Pero la historia  dice que no es nuestro y siempre ha habido polémica, no sé por qué, Doña Susana Elisa Lanús, madre de los dueños del Novillo Precoz, un restaurante del Las Palmas de Gran Canaria, tenía que hacer un postre de su tierra, Uruguay, y al no recordar bien los ingredientes,  lo que hizo fue usar lo que tenía y fusionó los ingredientes de su tierra con los nuestros y sucedió el milagro,  salió esta maravilla de postre que a todo buen dulcero le encanta.

Así que muchas gracias, Doña Susana Elisa, por endulzarnos la vida.

La receta es bastante sencilla, solo es montar las capas de los ingredientes y terminado. También lo pueden hacer en forma de tarta (yo quiero hacer el helado). Personalmente me gusta la presentación en vasitos, es más cómodo y menos empalagoso para comer, ya que al ser pequeños, nos comemos la justa cantidad, pero como siempre digo, es a gusto de ustedes.

La nueva nata de La Irlandesa Postres, monta muy bien y yo lo hago con este cacharro de Tupperware (ver vídeo es Stories de Instagram) que para mí es un gran invento, no enchufo nada y en segundos tengo la nata (yo no vendo Tupperware, solo recomiendo si algo me gusta a mí).

NOTA: mis vasitos son pequeños, son los que recomiendo.

Más adelante les presentaré alguna variación, además del helado, a ver si tengo tiempo 😜.

Ahí va la receta. (las cantidades son orientativas, porque tú vas colocado capa por capa y repites la más que te guste o quitas la que menos, pero siempre colocándolas todas).

INGREDIENTES:

  • Casi un rulo de galletas maría o las que les gusten
  • Medio lata pequeña de dulce de leche
  • Un bote de 250ml de nata postres de La Irlandesa (si lo quieres con mucha nata puedes usar más cantidad)
  • 3 mini suspiros de Moya para cada vasito (merenguitos)

ELABORACIÓN:

  • Trituramos las galletas para colocarlas en el fondo de cada vaso.
  • Agregamos dulce de leche por encima.
  • Montamos la nata SIN AZUCAR, y la pondremos encima.
  • Trituramos dos suspiros encima de la nata.
  • Después ya repites los ingredientes que más te gusten, yo puse dulce de leche, nata y terminé con galleta triturada, un suspiro y dulce de leche para decorar.
  • Mientras coloques los cuatro ingredientes, después puedes poner más o menos del que te guste, en las siguiesen capas, a tu elección.

NOTA: Hay quien mezcla las galletas con mantequilla, yo no lo hago, las dejo tal cual, me gusta el granillo, pero si te gusta compacto y no quieres usar mantequilla, lo haces con un poco de leche.

Así de sencillo es este postre que aquí es muy famoso. En Instagram te pongo un Reels con los pasos, no dejes de verlo, así no te pierdes nada @dolce_gelucha

No olvides ser muy feliz.