Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Roll con mantequilla de ajo y perejil

Hola!! la receta de este pan es una delicia para cuando vamos de asadero o a casa de amigos. La ternura de este pan y el rico sabor de la mantequilla de ajo de @lairlandesa.oficial hace que sea de vicio.

Es bastante sencillo, lo único es que hay que respetar los tiempos de levado, como con cualquier pan, pero te aseguro que merecerá la pena.

Con las cantidades que te indico, salen unos 9 rolls, y como crecen bastante nos quedará un pan grandito.

En el blog tengo muchos tipos de pan y es que nos encanta (a mi me chifla) así que seguiré investigando y buscando porque soy muy panera, jijiji.

Ahí va la receta.

INGREDIENTES:

  • 140g de leche (yo usé semidesnatada)
  • 8g de levadura seca (puedes usar 5, pero los tiempos de levado serán más largos)
  • 60g de azúcar
  • 6g de sal
  • 1 huevo M
  • 320g de harina de fuerza
  • 60g de mantequilla sin sal La Irlandesa a temperatura ambiente
  • Mantequilla La Irlandesa de ajo y perejil al gusto
  • Perejil en polvo

ELABORACIÓN:

1.- En el cuenco de la amasadora ponemos la leche tibia con la levadura y mezclamos bien.

2.- Añadimos el azúcar, la sal el huevo y seguimos mezclando.

3.- Por último la harina y nos quedará una masa compacta. Comenzamos el amasado, puede ser a mano o como yo en la amasadora con el gancho. Que repose unos 15 minutos.

4.-Incorporamos los 60g de mantequilla, amasamos 5 minutos, que descanse otros cinco y volvemos a amasar el mismo tiempo. Nos quedará una masa brillante y elástica que debemos dejar reposar 1 hora.

5.- Estiramos la masa en forma de rectángulo, y untamos la mantequilla en la cantidad que queramos (debe estar a temperatura ambiente para que sea más fácil) y dejaremos un lateral sin mantequilla para pegar el Roll.

6.- Enrollamos en forma de rulo y pegamos con un poco de agua la parte no untada. Que esta parte quede por debajo.

7.- Cortamos los Rolls (a mí me salieron 9) y los colocamos en el molde  elegido y previamente engrasado.

9.- Después de 1 hora de levado o un poco más, depende de la temperatura ambiente, habrán doblado su tamaño y estarán listos para meterlos en el horno a 180º unos 15 minutos.

La. verdad es que es un pan muy rico porque además tiene la jugosidad y el sabor dela mantequilla de ajo que le da ese toque delicioso que seguro les encantará.

No teman hacerlo por ver muchos pasos, es muy sencillo y merecerá la pena. Pasen por mi Instagram que hago un video (Reels) resumen @dolce_gelucha

No olviden ser muy felices.