Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Rosas de manzana

Receta de Rosas de manzana

Hola!!! Esta es otra de las recetas que he pensado hacer desde hace mucho tiempo, de hecho, las hice una vez hace años pero no saqué fotos ni nada y ahora pues las he vuelto a hacer para compartirla con ustedes. Hay muchísimos videos también que les servirá de orientación.

La verdad que todo esto ha sido porque leyendo el maravilloso libro “Fiesta” de Bea Roque, las vi y se me volvieron a antojar.  Recomiendo los libro de Bea, porque son recetas muy ricas. Yo tengo los tres y solo me falta este último por firmar pero ya en mayo vendrá a Gran Canaria y me lo firmará.

Yo he usado las manzanas Fuji, pero ustedes pueden usar las que deseen, lo que deben tener en cuenta es que entre más duras estén, pues más tiempo tendrá que estar en el microonda o  en el cazo al fuego para que se pongan blandas y podamos enrollarlas. Tampoco las he pelado para que se vea el borde de color.

También decir que para pegar el hojaldre podemos usar mantequilla, un almíbar denso de agua y azúcar o como es mi caso, mermelada de albaricoque. Queda a vuestra elección.

De resto solo advertir que no dejen de vigilarlas para que no se les quemen por arriba, desde que comiencen a coger color debemos ponerle un papel de platina por encima para que termine de hacerse el hojaldre central pero no se nos pongan negras las rosas.

Receta de Rosas de manzana

Ahí va la receta.

INGREDIENTES:

  • Una lámina de hojaldre fresco
  • 2 manzanas Fuji
  • 1 litro de agua o lo suficiente para tapar las manzanas
  • zumo de 1 limón
  • mermelada de albaricoque
  • Azúcar glas para decorar

ELABORACIÓN:

  1. Llenamos un bol con agua y le exprimimos el limón. Reservar.
  2. Engrasamos un molde de cupcakes o moldes individuales, con aceite o mantequilla.
  3. Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo.
  4. Estiramos la masa de hojaldre un poco con un rodillo, para hacerla más fina.
  5. Cortamos tiras a lo largo, de uno 5 centímetros. Las mías medían 30cm y me salieron 6 tiras.
  6. Lavamos las manzanas, las descorazonamos y las cortamos en rodajas finas, pero que no se rompan.
  7. Las vamos poniendo en el bol del agua.
  8. Metemos el bol con las manzanas en el microondas durante 4 minutos. Vamos sacando y mirando si las manzanas están blandas para enrollarlas, si no, volvemos a meterlas y siempre probando, de minuto en minuto, para no pasarnos.
  9. Escurrimos bien las manzanas y secamos un poco con papel.
  10. Pintamos el hojaldre con la mermelada y vamos colocando las manzanas de mitad hacia afuera del hojaldre, colocando unas un poco sobre las otras.
  11. Enrollamos con mucho cuidado y apretamos bien el hojaldre final y las vamos colocando en el molde.
  12. Al horno unos 45 minutos, pero desde que veamos que se nos están poniendo oscuras por encima, le pondremos papel de alumnio.
  13. Al sacarlas las colocamos encima de una rejilla para que enfríe.
  14. Le espolvoreamos azúcar glas.

Están muy ricas, lo único que debemos tener en cuenta es calentar las manzanas para que las podamos doblar, porque si no, se nos romperán; y también lograr que el hojaldre esté hecho por dentro y por fuera, por eso le doy 170º para hacerlo poco a poco y que no se me queme.

Receta de Rosas de manzana

Pues esto es todo, animarse porque es un postre muy fino. Bueno, a ser felices.