Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Roscos de Cádiz

Hola!! En esta época del año, Semana Santa, siempre hago algún postre relativo a ella y este año pues vamos con los roscos o rosquetes como los llaman en Andalucía. A mí normalmente me gusta  cualquier tipo de bollos y al encontrar esta receta quise probar y ya puedo decir que la voy a dejar conmigo porque está deliciosa.

La he sacado del blog de Directo al Paladar que hace cosas muy chulas.

Este rosco es seco, al horno y con esa textura dutira que a  mí me chifla. No hace falta rebozarlo con nada, así que menos añadidos, es decir, hacer y comer (que peligro tienen). A mi me salieron 16 unidades.

He usado la Thermomix para hacerlos pero se pueden hacer a mano siguiendo los mismos pasos y amasando sobre la encimera.

En el blog puedes encontrar recetas típicas de la época que he hecho otros años y seguro que te van a gustar. Quizá el próximo haga una recopilación y así eliges la que más les guste. Todas están muy ricas.

Ahí va la receta.

INGREDIENTES:

  • 30 de AOVE
  • La cascara de un limón pequeño y la ralladura de otra mitad
  • 5g de semillas de anís
  • 1 huevo L
  • 110g de azúcar
  • 2 g de canela (o al gusto)
  • 190g de harina de trigo
  • 3g de polvos de hornear

ELABORACIÓN:

  1. Pelamos el limón y lo ponemos en el vaso de la Thermomix, 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Pasado el tiempo, desechamos las cáscaras y ponemos las semillas de anís y dejamos que infusione. Si lo hiciésemos a mano, ponemos en un cazo el aceite con la cáscara y dejarmos hervir, apagamos, y el resto es el mismo proceso anterior.
  2. Limpiamos el vaso de la Thermomix y ponemos el azúcar con el huevo y batimos 3 minutos a velocidad tres y medio, sin calor. Este proceso puede ser a mano.
  3. Rallamos el limón y lo añadimos junto con la canela y mezclamos unos 10 segundos a velocidad 3.  A mano, lo mismo.
  4. Añadimos el aceite y la harina y amasamos durante un minuto a velocidad espiga. Dejamos reposar la masa dentro del vaso durante 30 minutos. Si es a mano, lo agregamos también, mezclamos bien y después amasamos encima de una encima con un poco, muy poca,  harina y dejamos reposar la masa tapada durante el mismo tiempo.
  5. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
  6. Yo me engrasé un poco las manos y cogemos la masa y la partimos en porciones, hacemos tiras que uniremos como un cordón. Ver la foto.
  7. Las colocamos encima de la bandeja de horno y hornearemos unos 10 minutos o hasta que veamos que comienzan a cambiar de color. No dejarlos tostados porque endurecerán.

Menos mal que solo salieron 16 porque son un auténtico vicio. Uff, están deliciosos. Si los haces me cuentas.

Pasa por mi Instagram @dolce_gelucha para que veas las tartas que hago y lo salado también.

No olvides ser muy feliz y disfrutar de la Semana Santa con mucho cuidado.