Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Shakshuka (Túnez)

Hola!! Hoy nos toca otra receta del mundo y nos vamos volando a Túnez, un lugar maravilloso, aunque mucha gente opina lo contrario y no entiendo el por qué.

Túnez es un país que está en el Norte de África, justo debajo de Sicilia y limita al sur con el Desierto del Sahara, el mayor del mundo, con una arena súper fina. Tiene variedad de paisajes, desde ruinas romanas (Las Termas de Antonino), pueblos pintorescos,como en el que se rodó Star Wars (Matmata), o Sidi Bou Said,  Oasis en el desierto, la Isla de Jerba, Desierto Salado, y zonas turísticas como Port El Kantaoui y seguro que se me quedan muchos más atrás, como el Museo del Bardo con la mayor colección de  mosaicos romanos del mundo.

Si se dan  cuenta me maravilla hablar de este país porque todo lo que vi me encantó, teniendo por supuesto cuidado con las comidas y sobretodo con las bebidas, pero eso son ya cuidados que debemos tener en muchas partes del mundo.

Estuve quince maravillosos días recorriendo uno de los lugares más lindos y con gente muy amable además la comida estaba muy rica. Solo puedo hablar cosas buenas de ese viaje aunque hace ya muchos años, demasiados, jijiji.

Con respecto a la gastronomía, pues muchos frutos secos y dátiles y claro postres preparados con ellos aunque también los croasanes estaban deliciosos.
La comida que les muestro hoy es muy sencilla pero está muy rica y es la Shakshuka, un plato elaborado a base de huevos escalfados, algunas verduras y especias.

Ahí va la receta.

INGREDIENTES:

  • 1 cebolla o cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • dos cucharadas de AOVE
  • 1 pimiento amarillo (puede ser verde)
  • 1 pimiento rojo
  • Un bote de 800g de tomate natural triturado (o tomate natural picadito)
  • 1/4 cucharadita de Sal gruesa
  • Una cucharadita de pimentón dulce
  • Una cucharadita de comino molido o en grano
  • Harissa o Pimienta de Cayena (opcional) yo no le puse.
  • Perejil para decorar
  • Pan de Pita  

ELABORACIÓN:

1.- En una cazuela ancha (puede ser que nos sirva para el horno)∗ picamos la cebolla chiquita y el ajo y sofreímos un poco.

2.- Picamos los pimientos y los incorporamos y mezclamos bien. Seguimos pochando.

3.- Cuando esté pochita, le añadimos las especias y la sal y removemos.

4.- Volcamos la lata de tomate natural triturado o el tomate natural a trozos pequeños, bajamos el fuego y lo dejamos unos 10 minutos, que reduzca un poco.

5.- Cuando haya reducido, hacemos 4 huecos y le ponemos los huevos.

6.- Yo tapé la cazuela para que se me hiciesen los huevos. ∗(Si tenemos una cazuela que nos sirva para el horno, la podemos meter y hacer los huevos al gusto dentro del mismo).

7.- Decorar con perejil.

Es una receta sencilla pero tremendamente rica. Lo que necesitarás será un buen pan, yo opté por hacer Pan de Pita para acompañar y así todo tenía su toque árabe. Es que la salsa está para mojar pan  y no parar.

Pásate por mi Instagram @dolce_gelucha para que veas recetas también en vídeo.

No olvides ser muy feliz y cuidado que ya mañana empezamos la Fase 3.