Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Hola!! He querido hacer los Sobaos desde que los probé por primera vez;  pero los verdaderos, los de Cantabria, esos tienes que irte allí, porque ese sabor tan ideal no lo vamos a conseguir, pero no te preocupes, eso no quiere decir que estos estén malos, nooo, todo lo más alejado, están deliciosos.

¿Por qué no vamos a conseguir ese sabor? pues porque la mantequilla de ellos es la Pasiega y además tendrán su propio ingrediente secreto, ese que los hace ideales, así que ya sabes, un paseo a Cantabria que un lugar precioso y que tiene tanto que ver y disfrutar.

Yo vivo en Gran Canaria y nos es un poco más complicado salir de viaje, pero si yo viviese en la Península, vulgarmente dicho, “no pararía la pata”, es que me chifla viajar, se aprende tanto, se enriquece el alma y la cabeza.

Pero bueno, los nuestros también están muy ricos y se los recomiendo pero OJO, no puedes usar cualquier mantequilla, tienes que usar una MUY MUY BUENA, para que notes ese sabor, y por eso yo aquí en Canarias he usado La Irlandesa, que es la ideal.

En cuanto al molde, no se consigue, pero en Instagram he puesto un vídeo explicativo de como hacerlos de una forma muy sencilla, nada de reglas y mediciones, solo con un pliego de papel de horno, evidentemente lo puedes hacer con regla, pero y intento hacerlo a ustedes lo más fácil posible. Así que no dejes de pasar por @dolce_gelucha

Ahí va la receta.

INGREDIENTES:

  • 250g de mantequilla La Irlandesa
  • 250g de azúcar
  • 3 huevos
  • 250g de harina (yo usé de repostería, sin levadura)
  • Un sobre de polvos de hornear
  • Una cucharadita de miel
  • Ralladura de limón (opcional)

ELABORACIÓN:

  1. Batimos con la pala, la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosos, unos minutos.
  2. Añadimos los huevos uno a uno. y la miel.
  3. Por último, la harina con los polvos de hornear.
  4. Dejamos que repose mientras hacemos las cápsulas y ponemos a precalentar el horno a 180º.
  5. Al horno unos 20 minutos (no te pases, porque se tuesta demasiado y pierden textura).

NOTA: Esta receta se la vi a @pepalotes y ella me dijo que  dejó la masa 24 hora en la nevera, y la receta original es de @mulecarajonero . Yo lo he hecho de las dos formas, con reposo grande y corto  y no noté mucha diferencia, ustedes lo hacen como consideren.

No dejes de hacerlos y me cuentas, ya te aseguro que no te vas a arrepentir y no olvides ver el vídeo de las cápsulas en mi Instagram.

A ser muy felices, que estoy oyendo en la Tv que la incidencia del virus está bajando, ojalá siga así.