Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Tarta de manzana y crema de queso Brie

Hola!! Hemos hecho un reto en Instagram de hacer recetas de Martha Stewart, que es una maravilla y ya hoy toca, y para no hacer solo dulce, otra vez me he decidido pr algo salasdo y esta vez es una maravillosa tarta salada de queso Brie.

Este queso de La Irlandesa es una maravilla, un peligro, porque es tan cremoso que te lo comes solo, yo hasta  lo pongo en las ensaladas, porque su sabor es muy suave.

Para hacerlo he usado un molde desmoldadle de Ikea de 23′, pero es muy sencilla de desmoldar porque la masa brisa se despega de las paredes sin necesidad de engrasar.

Otra cosa, esta masa la puedes hacer, pero yo he comprado la de Mercadona que sale muy buena de sabor y se cocina genial, pero la decisión de hacerla o no es siempre de ustedes.

Vamos con la receta.

INGREDIENTES:

  • Una masa brisa
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Tres manzanas ácidas, peladas, descorazonadas y cortadas en seis gajos
  • 170g de queso Brie de La Irlandesa
  • 1 huevo L más dos yemas de huevo L
  • 120ml de nata La Irlandesa para montar
  • 120ml de leche (yo puse semidesnada)
  • 2 cucharadas picadas de hojas de tomillo fresco (yo puse de bote)
  • Sal gruesa y pimienta al gusto

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.
  2. Cubrimos el molde con la masa brisa, subiendo unos tres centímetro por los lados  (si la haces, pues es un proceso antes y debes meterla en la nevera para que enfríe).
  3. La metemos en el horno unos 10 minutos para que se nos haga un poco, no hace falta ponerle peso, pero si la haces tú, ya sabes que tendrás que ponerle peso al meterla vacía en el horno. Al sacarla, bajamos el horno a 170º.
  4. En una sartén ponemos el aceite y los gajos de manzana para que se nos hagan un poco, que no se quemen, pero que cojan algo de color.
  5. En un procesador de alimento, yo en mi túrmix, puse el queso Brie y lo deshice unos segundos, después fui añadiendo los huevos y mezclando bien. Para terminar, añadir la nata y terminar de combinar.
  6. Lo paso todo a un cuenco y con las varillas a mano, vamos echando la leche poco a poco y mezclando y por último el tomillo, la sal y la pimienta.
  7. Encima de la masa que ya hemos sacado del horno, ponemos los gajos de manzana y después vertemos la mezcla por encima, cuidado de no llenarla en exceso, por eso hay que subir los laterales de masa.
  8. Lo metemos en el horno unos 35 o 40 minutos, que veamos que ha cuajado y tenga un bonito color.
  9. Se puede comer fría o caliente.

La forma de hacerla me recuerda mucho a una Quiché, me imagino que podemos llamarla así también,

Solo decirte que si te gusta el queso, esta será una tarta salada que te encantará, con ese toque dulce y agrio a la vez de las manzanas.

No dejes de pasar por mi Instagram @dolce_gelucha y por el hashtag #unteconmarta y así verán que recetas tan ricas se están haciendo.

No olvides ser muy feliz.