Saltar al contenido
Dolce Gelucha

Tartaleta de crema de dulce de leche

Hola!! Hoy toca tartaleta, algo que podemos rellenar de diferentes sabores y en este caso yo he usado el dulce de leche, que me encanta y no lo suelo poner en los postres.

Parto de una receta de Alma Obregón, aunque ella la hizo de Nutella y yo le he hecho algunos cambios.

Para decorarlas he usado las galletas preferidas de mi madre, las “tetitas”y ahora mis hijos han cogido el testigo porque les chifla. Te quiero mamá.

He usado un molde de tartaleta de cerámica, de la tienda Tiger.

Ahí va la receta.

INGREDIENTES:

  • 200g de galletas Digestive de avena
  • 115g de mantequilla derretida
  • 250g de queso crema
  • 50g de azúcar
  • 250g de dulce de leche
  • 375g de nata para montar
  • Tetitas para decorar

ELABORACIÓN:

  1. Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla para que quede una pasta. Colocarlas bien extendida en el fondo y laterales del molde y meter en la nevera.
  2. En el bol de la batidora, con el globo, mezclamos el queso  crema de la nevera con el azúcar u el dulce de leche hasta que nos quede una mezcla cremosa.
  3. Añadimos la nata fría de la nevera y empezamos a batir, primero a velocidad baja para que mezclen y después subimos la velocidad pero SIN DEJAR DE MIRAR  para que no se nos corte. Desde que esté sedosa paramos, veremos que el globo de la batidora hará surcos.
  4. Colocamos la mezcla encima de las galletas y a la nevera toda la noche.
  5. Decoramos al momento de servir.

Seguimos con recetas muy sencillas, no hay excusas para hacer un postre en algún momento determinado, porque no tenemos que complicarnos, ya ven que tengo muchos  muy sencillos.

No olviden pasarse por mi Instagram @dolce_gelucha

Y por supuesto, a ser muy felices.